award

Historia

    Abu-Hanna es un proyecto que nace en 1989, por el pionero Nabil Saad, una persona decidida, respetada y a la vez digna de mención. Su misión era recrear el Líbano en ese sector que tanto se le parecía a su tierra natal.
    El nombre es de tradición: “Abu-Hanna”, Abu quiere decir padre o papa y Hanna es un nombre propio que significa Juan.

     

    El Rancho Abu-Hanna está situado entre la colonia Tovar y el parque Henry pittier a 1.480 mts de altura sobre el nivel del mar, a dos horas y media de caracas y a una hora y media de valencia. El Rancho es tan impresionante que al traspasar los límites del rancho, entiendes que estas en un sitio sin igual. La majestuosidad de los picos, valles y flora son perfectos. El camino es necesariamente en rustico de doble tracción, la travesía es de aproximadamente una hora y reconocerás el lugar porque solo al entrar vas a encontrar un cartel de madera tallado a mano con una frase: “Este lugar es de Dios, Abu-Hanna, rincón de paz”.
    El lugar es una experiencia imperdible que nos invita a la meditación, aventura, al reencuentro con nuestras raíces y a desconectarse con la cotidianidad que tanto nos abruma. Abu Hanna es una experiencia maravillosa, donde se contemplan la mezcla de las arquitecturas antiguas con las modernas, y es así como te brinda una comodidad para que disfrutes de un descanso placentero y aventurero.